El joven Juuso Nordgren da la sorpresa en Chipre

nordgren cyprus1

Con apenas veintiún años y debutante este curso en el campeonato de Europa, Juuso Nordgren (Skoda Fabia R5) se encuentra liderando el Rally de Chipre tras la primera jornada. Le siguen en el podio Simos Galatariotis (Skoda Fabia R5) y Bruno Magalhães (Skoda Fabia R5).

Como en Grecia, jornada de bailes. Lo que parecía un liderato cómodo para Nasser Al-Attiyah (Ford Fiesta R5), que aventajaba en más de cuarenta segundos al chipriota Galataiotis a falta de dos tramos para acabar el día, se terminó convirtiendo en casi un infierno. El piloto dakariano y experto en tierra sufría un pinchazo para cerrar el sábado a más de 40 segundos de Nordgren.

El joven finés marcaba el scratch en esos dos últimos tramos y saltaba del tercer al primer puesto. Además, en el tramo anterior se encontraba atravesado en el tramo a Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5), que suma aquí en Chipre su primer abandono de la temporada - en Grecia pudo acabar vigésimo primero. Para mañana restan un total de 114 kilómetros, además del tramo más largo de todo el rally: Cyta Yeri, de 24,5 kilómetros.