Alexey Lukyanuk suma 100 rallyes tras Chipre

Lukyanuk 100rallyes 2018

El piloto ruso es sin duda uno de los pilotos más espectaculares del panorama internacional y uno al que muchos aficionados quisieran ver cada fin de semana corriendo al máximo.

Este fin de semana se encuentra corriendo en Chipre, prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes, y allí celebra su participación número 100 en los rallyes. 100 participaciones resumidas en numerosas victorias, averías, pódiums y salidas de carretera, el mayor punto débil del piloto ruso, siempre yendo 'máximum attack'.

Tras intentarlo en años anteriores, los percances y la presencia del vigente campeón, Kajetan Kajetanowicz, impidieron a Lukyanuk alzarse con el título. Esta temporada va camino de ello y es, a priori, el favorito para llevarse la corona europea. 

Sin embargo, la esperanza de Lukyanuk por salir de la prueba chipriota aún más líder del campeonato se truncó con el abandono por salida de carretera en la primera jornada del rally, lo que hace que Bruno Magalhaes sea el piloto que llegue a Roma liderando.