Simone Faggioli vence en el Fito, con permiso de Merli

Faggioli fito 2018

Una vez más, la Subida Internacional al Fito ha tenido dos protagonistas principales, Simone Faggioli y Christian Merli. Finalmente, la victoria en la cita asturiana del Campeonato de Europa ha ido a parar a manos del piloto de la Norma.

A pesar de la victoria, Faggioli no ha sido el más rápido por las rampas del Fito en ningún momento, hasta la carrera oficial 2 cuando su contrincante, Christian Merli, decia adiós a pocos kilómetros del final debido a una avería.

Precisamente Merli fue el más rápido durante todo el fin de semana en la cita que se disputa sobre la cara sur del Fito con inicio en Arriondas. Ya el sábado logró rebasar el récord de la prueba que hasta entonces pertenecía a Faggioli y el domingo, en la carrera oficial uno, batía su marca personal con un estratosférico 02:25.425 que le colocaba de cara a la victoria, hasta que su Osella FA30 dijo basta.

Aprovechando los problemas de Merli, la categoría II quedó configurada con un impecable Sébastien Petit lograba subirse al segundo cajón del pódium, quedando a 7.434 segundos de Faggioli, mientras que Javi Villa a bordo del BRC B53 ocupaba la tercera plaza a 13.843 segundos.

Courroye fito 2018

En la categoría I, el joven Pierre Courroye logró la victoria con el McLaren MP4 12C GT3 por delante de Jan Milon, quien con un McLaren 650S, se quedó a 12.168 segundos, y de José Antonio Aznar con su Porsche 911 GT3, a 13.974 segundos.

Clasificación oficial Galería de fotos 1 | Isidropf Photography Galería de fotos 2 | Adrián Hernández