Efrén Llarena y Sara Fernández debutan en Europa con un excelente segundo puesto

Azores efrenllarena 2018

Remontada a la épica de la pareja española en el Rallye de Azores. Efrén Llarena y Sara Fernández han cuajado una jornada de gran nivel al lograr colarse en el podio final de la cita inaugural del European Rally Championship.

El piloto del RACC iniciaba la etapa en 4 posición con el tiempo del TC9 “Sete Cidades” aún sin resolver, para acabarlo en segunda plaza. La moral mostrada hoy por el Rally Team Spain ha sido determinante para poder firmar un resultado tan positivo en vista de la mala suerte sufrida ayer. Sin tirar la toalla, marcando tiempos muy rápidos y peleando en todos los frentes, Llarena y Fernández han superado las pocas bondades que ofrecía uno de los rallyes más complicados de todo el calendario europeo.

Azores, con sus especiales de barro, de estrecheces y de niebla, ha quedado superado con nota. Además, salen de las islas como líderes del ERC Nations Cup, un trofeo innovador donde compiten los equipos de distintas naciones. Poco, en realidad, tenían que demostrar los becados por la RFEdA. Hoy volvían a marcar dos scratchs, con un total de 5 para ellos. Hoy iniciaban la etapa con el tiempo del TC-9 aún sin modificar.

Azores efrenllarena 2018 1

 

Una vez modificado, pasaban de ser cuartos a ser terceros, y en un final de infarto arrebataban la segunda plaza a Martins Sesks. Ahora toca afrontar el Rally Islas Canarias, sobre asfalto, donde Efrén Llarena y Sara Fernández tratarán de seguir mostrando el gran nivel al que llevan compitiendo ya varias temporadas.

Clasificación final Rallye de Azores | ERC Junior U-27:

1.- Gago / Ramalho (Peugeot 208 R2)

2.- Llarena / Fernández (Peugeot 208 R2) +1:13,9

3.- Sesks / Francis (Opel Adam R2) +1:43,6

4.- Broz / Tesinsky (Peugeot 208 R2)+8:43,2

5.- Munnings / Stein (Peugeot 208 R2) +16:00,0

6.- Vita / Ometto (Peugeot 208 R2) +37:03,7

Clasificación general tras el Rallye de Azores | ERC Junior U-27:

1.- Diogo Gago con 39 puntos

2.- Efrén Llarena con 28 puntos

3.- Martins Sesks con 26

4.- Dominik Broz con 19 puntos

5.- Catie Munnings con 14 puntos

6.- Mattia Vita con 12 puntos