RaceSeven y Diogo Gago logran una brillante victoria conjunta en el arranque del ERC en Azores

Gago raceseven Azores 2018

De excelente se puede catalogar la actuación del portugués Diogo Gago en su regreso junto a la estructura RaceSeven a la escena de los rallyes a nivel continental.

Una dura semana de trabajo y máxima entrega en las Azores, iniciada con el Monday Test y culminada en la tarde del sábado, ha sido el leitmotiv para el piloto del Peugeot 208 R2 en el arranque del European Rally Championship 2018.

La presente edición del Azores Airlines Rallye ha resultado ser más dura de lo que de por sí se esperaba, siendo numerosos los percances, salidas e incidentes a lo largo de las 15 especiales programadas. En este escenario, y lejos de amedrentarse, el piloto patrocinado por el grupo MCoutinho-Peugeot sacaba a relucir su mejor versión pese a no llegar a la prueba con todo el rodaje que le hubiese gustado. Y es que hemos de remontarnos a mayo de 2017 para recordar su última participación sobre tierra.

Precisamente la capacidad del algarvio para retomar el exigente ritmo de carrera tramo a tramo, estableciendo en todo momento un buen compromiso entre velocidad y seguridad, han sido las claves para su importante gesta. Además, no podemos pasar por alto que Gago sentaba esta vez a su derecha al experimentado Miguel Ramalho, conocido por su larga trayectoria junto a Armindo Araujo. El binomio encajó a la perfección desde los primeros compases de la prueba, situándose líderes de la categoría ERC U27 con 40 segundos sobre el piloto del Opel Adam R2 Mārtiņš Sesks al término de la segunda etapa.

Las prestaciones de Gago y Ramalho eran evidentes en todo momento, sumando numerosos scratch sin contratiempos para su casillero particular también en la decisiva etapa del sábado. De hecho, en la recta final del rallye ampliaban aún más su renta al frente de la general para terminar en lo más alto del podio con 1:13 sobre el español Efrén Llarena y con 1:43 de margen frente al citado Mārtiņš Sesks. El actual sistema de puntuación del campeonato europeo de la especialidad permite al piloto de RaceSeven salir muy bien parado en esta primera prueba de fuego, ya que su condición de líder al término de diferentes etapas cuenta con recompensa añadida.

Inolvidable fin de semana pues en las filas de la estructura dirigida por Víctor Pérez, en la que Diogo Gago se siente como en casa debido a las numerosas experiencias positivas vividas en diferentes campeonatos en el pasado. Y es que RaceSeven ha estado siempre ligado a la proyección de la carrera del joven piloto luso, ya sea con los R2 de la firma de león o en la Copa Suzuki Swift de 2014. Equipo y deportistas forman una alianza de éxito que en Azores ha demostrado su eficacia.

Declaraciones de Diogo Gago: “todos juntos conseguimos esta importante victoria. Este triunfo es fruto del trabajo, esfuerzo y dedicación conjunta entre Miguel y yo, siempre con el apoyo fundamental tanto del equipo como de los patrocinadores. Estoy ilusionado con el resultado y muy agradecido a todas las partes implicadas”.