El Zar de las Azores

lukyanuk azoresfinal 2018

Como en 2016, su temporada más solvente en el campeonato continental, Alexey Lukyanuk ha arrancado liderando. El ruso se ha impuesto a la treintena de vehículos R5 para salir victorioso del Rallye de Azores. Es su primera victoria en suelo portugués y la sexta en el European Rally Championship. El año pasado abandonaba aquí cuando marchaba primero.

 

Lukyanuk comenzaba esta última jornada marcando tres buenos tiempos, que le ayudaban a incrementar su ventaja sobre Ricardo Moura (Skoda Fabia R5) en unos quince segundos. Bruno Magalhães (Skoda Fabia R5), tercero en la general, hacía lo propio con Chris Ingram (Skoda Fabia R5), flamante líder del ERC U-28 en su debut a los mandos de un R5 después de vencer el ERC U-27 el curso anterior.

El último bucle del rally no dejó ninguna pelea en el podio. Sí fuera de él, entre Ingram y Martin Koci (Skoda Fabia R5), quienes se repartieron el liderato del ERC U-28 en el penúltimo y antepenúltimo tramo. Desafortunadamente, culpa de las escasas bondades que dejan los tramos estrechos de Azores, Koci sufría un accidente en la última especial cronometrada y arrancaba una rueda, dejando la victoria de la categoría promocional en bandeja al joven piloto británico.

En el ERC-2, victoria para Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X) luego de remontar los casi dos minutos de penalización que acusaba. Por último, en el ERC U-27, victoria para Diogo Gago (Peugeot 208 R2) con Efrén Llarena (Peugeot 208 R2), debutante en el campeonato, segundo.