Alexey Lukyanuk incrementa su ventaja al frente en Azores

lukyanuk azores2018 dia1

Seis tramos dan para mucho. Hoy, viernes, se han disputado tres especiales a doble pasada: dos de ellas un tanto cortas; la otra, el temido Sete Cidades de más de veinte kilómetros. Como de costumbre, esta jornada ha sido prácticamente decisiva para dibujar qué pilotos estarán peleando mañana por la victoria en el rally luso. Lukyanuk (Ford Fiesta R5), de momento, lidera el pelotón.

No puede decirse que haya conseguido abrir una brecha insalvable, eso sí. Ricardo Moura y Bruno Magalhães (Skoda Fabia R5 ambos) han aguantado bien las embestidas del ruso, especialmente en el Sete Cidades, el tramo del volcán, donde han podido no sólo detener, sino revertir un sangrado de segundos que podría haber sido fatal.

Si bien en la primera mitad de la jornada perdió demasiados segundos, Magalhães pudo recomponerse en la segunda mitad y ser el más rápido para acabar recortando una decena de segundos al líder y veinte segundos a Moura. Ahora está diez de su compatriota portugués y a poco más de medio minuto de Alexey. Pero no puede descuidarse.

Por detrás se mantiene un sobresaliente Chris Ingram (Skoda Fabia R5). El vigente campeón del Junior ERC U-27 con Opel ha acabado el día en cuarta posición a once segundos de Magalhães. Quinto es Martin Koci (Skoda Fabia R5), quien ha cedido el cuarto puesto con el británico en el Sete Cidades por apenas dos décimas de segundo.

En el ERC-2, liderato holgado para Sergei Remennik (Mitsubishi Lancer Evo X) por más de un minuto de ventaja sobre el argentino Juan Carlos Alonso (Mitsubishi Lancer Evo X), penalizado en la etapa de hoy con casi dos minutos. En lo tocante a las dos fórmulas de promoción del campeonato continental, Chris Ingram lidera el ERC U-28 mientras que Diogo Gago (Peugeot 208 R2) hace lo propio en el ERC U-27. Efrén Llarena (Peugeot 208 R2) es cuarto.