35 R5's y representación española en la primera prueba del Europeo

inscritos ercazores 2018

Un total de 60 participantes disputarán la cita inaugural del European Rally Championship en 2018, el Azores Airlines Rally. Efrén Llarena-Sara Fernández, Emma Falcón-Eduardo González y Daniel Alonso-Cándido Carrera, serán las duplas españolas en la cita lusa.

Bruno Magalhaes y Alexey Lukyanuk parten como favoritos al triunfo en las apuestas tras la ausencia del vigente campeón del certamen, el polaco Kajetan Kajetanowicz. Marijan Griebel, Lukasz Habaj, Ricardo Moura, Carlos Vieira se lo pondrán final, igual los participantes en la categoría Junior Under 28.

En ésta, ya no habrá representación española como en la campaña pasada con José Antonio Suárez "Cohete" y Pepe López en el equipo Peugeot. El francés Laurent Pellier, sustituto de los españoles en Peugeot, peleará duro contra Fabian Kreim, Chris Ingram, último campeón del apartado europeo, Fredrik Ahlin, Pierre Louis-Loubet, Frank Tore Larsen, Tamara Molinaro, Rhyn Yates o Hubert Ptaszek serán varios de los participantes en la U28.

En la Junior Under 27, categoría destinada para los junior que piloten los R2, encontramos la primera representación española. Efrén Llarena y Sara Fernández defenderán los colores del Team Rally Spain por el Campeonato Europeo como premio a su título en la BK R2 el pasado año. Dominik Broz, Martin Sesks, Simon Wagner, Mattia Vita, Mikka Hokkanen, Simon Valentin, Catie Munnings, Tom Kristensson, Diogo Gago y Pedro Antunes completan los inscritos en la categoría.

Emma Falcón y Eduardo González seguirán sumando kilómetros en el europeo y pelearán por el título de ERC3, a lo que se suma el objetivo de lograr el ERC Ladies Trophy por parte de Emma Falcón.

Por último, Daniel Alonso y Cándido Carrera, al volante del Ford Fiesta R5, buscará un gran resultado en la cita lusa.

Lista oficial de inscritos