Tamara Molinaro certifica su programa en el ERC

Molinaro r5erc 2018

La joven piloto italiana dará un paso adelante en el European Rally Championship. Tras competir el pasado año bajo las filas del equipo Opel Motorsport con el Adam R2, este año disputará el certamen europeo con el Ford Fiesta R5.

Encuadra en la categoría Junior Under 28, destinada a todos los equipos menores de 28 años que compitan con R5, se ha convertido en la primera mujer en la historia que se inscribe en una campaña de ERC durante toda la temporada en un coche R5. El Azores Airlines Rally será su primera prueba en este certamen con el R5, montura con la que compitió hace apenas unas semanas en el Rally de Suecia. El resto de participaciones están aún por definir.

"Estoy muy emocionada de conducir un R5, incluso tras la confirmación de Azores", dijo Molinaro. "Es realmente increíble tener la oportunidad de participar en un Rally tan brillante y estoy aún más feliz de ser parte de la familia de ERC una vez más. Si podemos encontrar el presupuesto necesario para el resto de la temporada, realmente me gustaría continuar en ERC Junior U28 ya que es una gran oportunidad para crecer" añadió Tamara

"Es difícil saber si estoy lista para este gran paso debido a mi experiencia, pero tuve la oportunidad desde el propietario del vehículo y sería estúpido decir 'no'! De todos modos, será tan divertido conducir este automóvil y una gran oportunidad para aprender. Soy realmente afortunada".

El coordinador del ERC, Jean Baptiste-Ley, comentó: "Estamos encantados de que Tamara que suba un peldaño más en la pirámide mediante el registro de su ERC para la FIA Junior Under 28. Aunque estar en un coche R5 es un gran desafío para cualquier conductor, Tamara tiene la capacidad de aprovechar al máximo la oportunidad y la mentalidad adecuada para tomar consejos y aprovechar sus experiencias".