Opel buscará mantenerse como líder del ERC Junior U27 con nuevos representantes

Opel ERC 2018

Opel Motorsport es, sin duda, la marca de referencia en el European Rally Championship Junior Under 27, categoría reservada a jóvenes pilotos de menos de veintisiete años con monturas de la categoría R2.

Esta temporada el equipo renovará completamente sus representantes pasando de contar con Chris Ingram y con Jari Huttunen a contar con Tom Kristensson y Martins Sesks. El primero de ellos ha llegado el equipo tras convertirse en el vencedor de la ADAC Opel Rallye Cup alemana y, el segundo, ha llegado tras salir del ERC Junior Experience y tras estar a punto de llevarse la victoria del ERC Junior U27 en el Rally Liepaja.

Kristensson WinnerADACOpel 2017 2

Tom Kristensson con veintiséis años se encuentra a punto de comenzar su quinta temporada como piloto. Tras debutar en 2013 a los mandos de un Volvo 240 el piloto sueco continuó formándose por las pistas de su país natal hasta 2015, año en el que abandonaría tanto el Volvo 940 con el que competía desde 2014 como su país natal. 2016 sería su año de debut en la ADAC Opel Rallye Cup y, mostrando una magnífica adaptación logró finalizar la temporada en segunda posición general, pero sin haber logrado ninguna victoria. La pasada temporada fue sin duda la más exitosa para Tom, el piloto sueco logró alzarse como vencedor de la ADAC Opel Rallye Cup con un total de dos victorias.

Por su parte, Martins Sesks con tan solo dieciocho años se encuentra a punto de dar comienzo a su cuarta temporada como piloto. Su debut tuvo lugar en 2014 a los mandos de un Honda Civic Type R, montura que le acompañaría hasta el Rally Talsi de 2015, tras esta carrera pasaría a competir con un Ford Fiesta R2. En 2016, tras pasar del Ford Fiesta R2 a un Peugeot 208 VTi R2 logró alzarse como campeón junior del nacional letón y, en 2017, repetiría hazaña con la misma montura.

Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC dijo: “El ADAC Opel Rallye Junior Team siempre ha dominado en el apartado junior del campeonato. Con Tom Kristensson y Martins Sesks el equipo tiene dos pilotos que son sin duda capaces de mantener la tradición de la marca germana. Kristensson es uno de los pilotos que se está moviendo al ERC tras haber adquirido experiencia y haber demostrado su talento en el campeonato nacional, por su parte, Sesks se inscribió en el ERC Junior Experience y esperamos verlo aprovechar todos los conocimientos obtenidos”.