Kajetanowicz - Baran separan sus caminos

KajtoBaran Separacion 2018

La dupla formada por Kajetan Kajetanowicz y Jaroslaw Baran ha decidido separar sus trayectorias deportivas tras competir juntos durante nueve temporadas y tras lograr un total de siete títulos absolutos juntos. Sin duda alguna, se han convertido en una de las parejas más exitosas de los últimos años.

La relación profesional Kajetanowicz - Baran dio comienzo en 2009, en el Rajd Lotos Baltic Cup, puntuable para el nacional polaco de rallyes, en esta prueba, a lomos de un Subaru Impreza N14 STi oficial, el equipo logró finalizar en quinta posición y, tan solo cuatro pruebas después llegó su primera victoria, esto ocurrió en el Rajd Dolnoslaski de esa misma temporada. Al finalizar la temporada el equipo logró terminar la temporada en cuarta posición general del campeonato.

En su segunda temporada juntos llegó su primer título, tras completar la temporada con un total de tres victorias absolutas dentro del nacional polaco y, siendo una de ellas puntuable para el ERC, el Rajd Polski. En 2011 volvieron a convertirse en campeones tras pasar de competir con un Subaru Impreza N14 STi grupo N oficial a competir con un Subaru Impreza N14 STi R4 del Lotos Dynamic Rally Team, equipo con el que compitieron hasta la pasada temporada.

kajtocanariaslts

En 2012 y 2013 continuaron arrasando dentro del nacional polaco de rallyes y, en 2014, dieron el gran salto al campeonato continental, el ERC. En su primera temporada dentro de este campeonato el equipo logró finalizar en cuarta posición general tras sufrir varios abandonos, pero habiendo logrado magníficos resultados en las carreras finalizadas a pesar de ser su primera vez en un campeonato continental y en un vehículo de la categoría R5.

2015 fue el año del primer título continental, y, sin duda su mejor temporada en el campeonato con siete carreras finalizadas dentro del podio y únicamente un abandono. 2016 y 2017 finalizaron con el mismo resultado final pero el equipo lo tuvo mucho más difícil que en 2015, en estas dos temporadas únicamente lograron dos victorias, pero la regularidad les alzó como campeones convirtiéndolos en el primer equipo en lograr tres títulos en el ERC consecutivos.

Por desgracia, en 2018 no estarán juntos, con sus programas aún por anunciar un comunicado de prensa ha anunciado su separación con las siguientes palabras: "Nuestra colaboración ha estado basada en la confianza y ha durado nueve años, nueve años en los que hemos compartido grandes éxitos y muchos momentos inolvidables. Juntos ganamos más de lo que hubiéramos soñado, participamos en ochenta rallyes, ganamos treinta y uno y logramos más de cincuenta podios; marcamos un total de 308 scratch, ganamos cuatro títulos polacos absolutos y, por primera vez, logramos tres títulos consecutivos en el European Rally Championship. Hemos tomado muchas decisiones juntos y, la última, es comenzar nuevos desafíos por separado”.