Miika Hokkanen en busca del éxito en el ERC Junior U27

Hokkanen ERC 2018

Tras vencer dentro de la clase SM3 del nacional finlandés la pasada temporada, Miika Hokkanen ha decidido asociarse al equipo esloveno Otkan Sport para disputar el European Rally Championship Junior Under 27 con un Peugeot 208 VTi R2 con neumáticos Pirelli. Su copiloto será el también finlandés Jukka Pasenius.

Con veintiún años Miika compaginará el grado de ingeniería que está realizando con la disputa del ERC Junior U27 prueba que para él es el mejor paso gracias a la gran variedad de carreras que tiene el certamen. Para él este año todo será nuevo, desde las carreras hasta el equipo y el coche, lo único conocido para él es su copiloto, quien lleva compitiendo a su derecha desde 2014.

 La pasada temporada además de vencer dentro de la clase SM3 Miika logró un décimo quinto puesto general como mejor resultado cabiendo destacar además que, dentro del Fiesta Sport Trophy finlandés sus peores resultados fueron los dos segundos puestos obtenidos en el SM Vaakuna Ralli y en el Riihimäki-Ralli.

"Estoy muy contento de disputar este campeonato. En el pasado corrí en karting y me fue muy bien pero el rally es muy importante en Finlandia. Comencé con tan solo quince años y, a pesar de haber jugado a fútbol y a hockey sobre hielo, puedo decir que los rallyes son mi pasión desde que los probé" declaró Miika Hokkanen.