merc

Aquí podrás seguir toda la actualidad relacionada con el Campeonato de Oriente Medio de Rallyes


El piloto Qatarí participará en el Rallye de Jornadia el próximo fin de semana a los mandos de un Ford Fiesra RRC, dejando la epoca Citroën atras tras el Rallye de Francia.

Finalmente Nasser Al-Attiyah no tomó parte e el inicio ayer del Rally del Líbano, la tercera ronda del MERC (Campeonato de Rally de Oriente Medio) como había sido inscrito con un coche que a priori aún no se ha creado.

Esta inscripción falsa podría ser una de las claves dentro de las negociaciones entre Qatar y Citroen Racing ya que Al-Attiyah quiere estar con un coche competitivo tanto en el WRC como en el WRC, lo cual es posible con Ford pero no con Citroen bajo las actuales reglas de la FIA.

Tras anunciar Citroen hace unas semanas que iban a sacar a la luz su versión RRC del DS3 para abrirse al mercado de pilotos privados y así completar su presupuesto en el WRC, la web autoklub.pl anuncia en su portal que Nasser Al-Attiyah será quien haga debutar este modelo en competición oficial.

Casi una treintena de equipos se darán cita en la segunda cita del Campeonato de Oriente Medio de rallyes.

Tras la victoria en el Rallye Internacional de Qatar, Al Kuwari buscará la segunda victoria con su Mini S2000, siempre y cuando Al-Attiyah se lo permita, ya que en el último rallye demostró que a pesar de las incidencias que pueda sufrir, siempre es candidato al triunfo hasta el último metro de competición.

El Rally de Qatar ha servido como inicio del Middle-East Rally Championship, la versión asiática del WRC de la que Nasser Al-Attiyah es dominador y actual campeón. Sin embargo, el piloto qatarí no ha sido profeta en su tierra esta vez y se ha tenido que conformar con la segunda posición de la prueba.

El triunfo este año ha sido para Abdul Aziz y Nasser Al Kuwari, dos hermanos, que conducían un Mini S2000.