Gaurav Gill logra su tercer APRC con Skoda

Gill WinnerAPRC 2017

Gaurav Gill y Stéphane Prevot han logrado llevarse el Asia-Pacific Rally Championship con el Skoda Fabia R5 del Team MRF tras llevarse tres victorias y dos segundos puestos y sin sufrir ningún abandono en toda la temporada. Tras ellos en la clasificación final encontramos a Ole Christian Veiby y Stig Rune Skjaermoen, sus compañeros de equipo, y a Robert Blomberg y Lars Andersson con el Mitsubishi Mirage R5.

La temporada para Gill dió comienzo de la mejor forma posible llevándose la victoria en el International Rally of Whangerei llevándose la victoria con gran solvencia sobre su compañero de equipo Ole Christian Veiby, quien sería el máximo rival del indio durante toda la temporada. La segunda prueba del campeonato sería el National Capital Rally - APRC, donde Ole Christian Veiby le devolvería el mazazo llevándose la victoria y dejándo a Gaurav Gill en segunda posición, tal y como ocurriría en la tercera cita, el International Rally of Johor.

Las dos últimas citas del campeonato se saldarían con dos nuevas victorias de Gaurav Gill y un segundo puesto de Veiby, quien, al no disputar el Rally Hokkaido, dejó en bandeja el tercer APRC para Gaurav Gill y el primero para Stéphane Prevot, quien hasta 2015 disputó el WRC con Stéphane Lefebvre.