Karl Kruuda se convierte en piloto oficial de Subaru

kruuda china1 2017

Alegre, polifacético y con talento para la tierra. Karl Kruuda, a quien pudimos disfrutar hace un par de campañas en los dos nacionales de nuestro país, acaba de fichar por el Subaru Rally Team China para disputar el campeonato de Asia Pacífico. Este fin de semana ha estado disputando el Rallye Zhangye, eliminado del calendario del APRC por cuestiones logísticas.

Tras un 2016 poco nutrido y un 2017 en el que parecía que no iba a correr nada, Kruuda se encuentra en una situación más que interesante. Subaru es un equipo muy fuerte en China, y muestra de ello ha sido la alineación que ha desplegado para la prueba de casa. La llegada del estonio no ha sido en solitario - también han logrado un acuerdo de patrocinio con Magic, una bebida energética del magnate Huarun Yi Bao.

Respecto al programa que tendrá, poco o nada se ha revelado. Según parece correrá el Rally de Japón, puntuable para el APRC y disputado del 15 al 17 de septiembre. El equipo asegura estar muy contento con esta primera toma de contacto de Kruuda con el suelo chino, quien puso en aprietos a Han Han, su compañero de equipo, quedando muy cerca suya a pesar de no tener experiencia.