Skoda apuesta por Ole Christian Veiby para el APRC

Veiby aprc 2017

El piloto noruego ha firmado un contrato con el equipo Skoda Motorsport y participará en las pruebas del Campeonato Asía-Pacífico para ayudar a la marca a conseguir sus objetivos, formando de esta manera equipo con Gaurav Gill.

Ole Christian Veiby se pondrá al volante de un Skoda Fabia R5, coche con el que viene corriendo en los últimos meses. A su derecha, irá Stig Rune Skjærmoen y comenzarán juntos en el Rally de Whangarei - Nueva Zelanda - , que tendrá lugar los próximos 28,29 y 30 de abril. Además de esta prueba, Veiby participará el el Rally Canberra, en el Rally China, en el Malaysian Rally, en el Rally Hokkaido y en el Rally de India.

Veiby se sinceró: "Esto es totalmente impresionante y un gran paso hacía el objetivo de conseguir un contrato con un equipo del WRC. Si miro atrás, todo ha ido increiblemente rápido desde que empecé a competir con kartcross a los 15 años."

Veiby aprc 2017 1

Además, añadió: "Sé que Skoda ha seguido mi carrera y he sentido que han tenido buen ojo para nosotros y como trabajabamos en Even Motorsport. Después del tercer puesto en Suecia, se confirmó que ellos me darían la oportunidad de hacer el APRC. Nuestra actuación en Suecia fue probablemente un factor muy importante para conseguir el contrato y fue de esa manera un resultado muy importante para nosotros."

El director de Skoda Motorsport, Michal Hrabanek, comentó: "Ole Christian Veiby nos ha impresionado con sus impresionantes actuaciones, no solo en Suecia. Estoy deseando ver donde se sitúa Ole en comparación con el experimentado Gaurav Gill."