La lucha del APRC llega a Japón con el Rallye de Hokkaido

subaru previa rallye hokkaido 2015

El Campeonato de Asia-Pacífico de Rally (APRC) se dirige a Japón este fin de semana para a quinta ronda de la lucha por el título de 2015.

Después de tres victorias en cuatro carreras, el debutante en el APRC, el sueco Ponto Tidemand, tiene una ventaja de 43 puntos con su compañero de equipo, el indio Gaurav Gill, mientras que el equipo de ambos, el MRF Skoda tienen prácticamente los campeonatos de fabricantes y de equipos sentenciado.

pontus tidemand previa rallye hokkaido 2015

Al igual que en el resto de pruebas del certamen, el líder, llega a Japón sin conocer las etapas del Rally de Hokkaido, pero está disfrutando de la oportunidad de conducir su Skoda Fabia S2000 por los resbaladizos tramos japoneses. "Por supuesto que gusta llegar a Japón como líder del campeonato," dijo Tidemand. "Cada rally viene con un nuevo reto, sobre todo para mí, como me ocurre en todos estos eventos, y realmente nunca sé qué esperarme. Cada rallye en este campeonato es es tan único, que da una increíble cantidad de experiencia y tengo que decir que hay un cierto entusiasmo en hacer un rally que nunca he hecho antes. Estamos dispuestos a luchar por un buen resultado y espero que sea una carrera muy reñida y emocionante" 

Su ventaja convincente sobre Gill, un habitual del campeonato, ha sorprendido a muchos, pero el indio no ha tenido la suerte que pudo haber esperado cuando comenzó la temporada en abril, a pesar de ganar la segunda ronda en Nueva Caledonia. Sin embargo, Gill tienen la esperanza de que su experiencia en el Rally de Hokkaido le permitirá ganar el rallye y mantener la lucha por el título. 

michael young previa rallye hokkaido 2015

Hokkaido es la más septentrional de las islas de Japón y cuenta con bosques extensos, montañas y tierras agrícolas. La isla está situada en la misma latitud que el norte de Italia y Francia, y debido a la corriente del Pacífico norte, Hokkaido tiene inviernos largos y fríos. La región de Tokachi, donde el Rally Hokkaido se lleva a cabo, es una zona bastante plana con la tierra en su mayoría agrícola.

La base de rally y el parque de asistencia se encuentra en la ciudad de Obihiro, que tiene cerca de 170.000 habitantes y un gran interés en los rallyes gracias a que la ciudad fue sede del Rally de Japón cuando fue puntuable entre 2004 y 2007 para el Mundial de Rallyes.

Veinte serán los tramos cronometrados que se completarán entre el viernes por la noche y domingo por la tarde. El evento comienza y termina con una etapa súper especial de menos de un kilómetro, y el resto de las etapas se dividen de manera uniforme, con 10 etapas el sábado y el domingo de nueve, incluyendo la súper especial.

Un total de 225,35 kilometros cronometrados tendrán que enfrentar los actuales contendientes del campeonato, al que se sumará otra cara europea conocida, Patrick Sandell.

Clasificación General del APRC
1. Ponto Tidemand 147
2. Gaurav Gill 104 
3. Jean-Louis Leyraud 56
3. Michael Young 56 
5. Subhan Aksa 43

Clasificación constructores
1. Skoda 156
2. Subaru 76
3. Mitsubishi 46