Pontus Tidemand comienza la conquista del Pacífico con victoria

La primera ronda del campeonato de Rallyes de Asia-Pacífico 2015 (APRC), ha sido ganada por el piloto sueco Ponto Tidemand, en su primer rallye al volante de su equipo MRF con el Skoda Fabia S2000 en el Rally Internacional de Whangarei celebrado este fin de semana en Northland, Nueva Zelanda.

A pesar de competir en las resbaladizas carreteras neozelandesas por primera vez, Tidemand tomó el liderato del rally desde el viernes y mantuvo el liderato durante todo el fin de semana, ampliando su ventaja a más de cinco minutos durante las dos jornadas.

"Es simplemente fantástico el resultado, y para el equipo un doblete no podría ser un mejor comienzo. Siempre es bueno tener un buen comienzo, ya que por el número de pruebas se hace mucho más fácil ganar. Nueva Caledonia será otro rallye completamente nuevo para mí como éste, por lo que será una buena experiencia", declaraba el sueco.
 
Su compañero de equipo y campeón del certamen en 2013, Guarav Gill de la India, se situaba en la segunda posición tras una férrea lucha por el segundo puesto en el que remontaba  40 segundos en sólo tres etapas que hacer de modo al piloto local Michael Young, quien probaba por primera vez un 4x4 y puso temporalmente en problemas a Gill, pero también disfrutó de un éxito considerable en su Subaru Impreza GRB de Cusco Racing.

El tiempo también jugó un papel crucial en el Rally Internacional de Whangarei, con condiciones cambiantes varias veces durante el fin de semana, desde lluvias torrenciales a cielos muy despejados y soleados.

El indonesio Subhan Aska era cuarto con su Evo mientras que el piloto de Nueva Caledonia, Jean-Louis Leyraud, completaba el top 5 con su Skoda Fabia S2000.