El piloto lanzaroteño, ante la imposibilidad de cerrar un presupuesto para un coche más competitivo, participará con la única unidad que hay en las Islas, que no es otra que la del conocido preparador Copi Sport. Lemes espera que le sirva para retomar el buen "feeling" con el que terminó la temporada pasada en la WRC Academy, en la que repetirá este año.

Los organizadores del Geko Ypres Rally han anunciado que el ganador del Rallysprint Monteberg, que tendrá lugar en la región de Ypres el fin de semana del 14 al 15 de abril, obtendrán una inscripción gratuita para el Rally Ypres Geko. 

A falta de 5 meses para el Rally Ypres Geko, el interés de los equipos y los pilotos es bastante abrumador. Muchos equipos ya han reservado hotel y su plaza para la zona de asistencia. 

La marca Renault Sport seguirá otro año más dentro del IRC con la misma copa que el año pasado. En 2011 solo estaba permitido participar con un Clio R3, pero este año será con un Megane N4.

La Copa comienza en Irlanda y seguirá en Córcega, Ypres, Barum, Yalta y San Remo. Cinco pilotos conseguirán los premios después de cada rallye que varían de 3000 a 500 euros. 

Andreas Mikkelsen ha comenzado su andadura en el IRC 2012 como acabó la anterior edición, ganando.

El actual campeón Noruego se impuso a su compañero Juho Hanninen, actual Campeón del SWRC, y a Bryan Bouffier en la cita Portuguesa.

Les dejamos el resumen completo de Eurosport en Español.

El piloto de Madeira, John Smith, dijo en su página personal de Facebook que estará presente en la Academia WRC esta proxima temporada.

"Hemos conseguido este año estar en la Academia WRC con un gran esfuerzo y seguiremos adelante con este proyecto. Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero el primer paso ya le hemos conseguido y estamos donde queremos estar".

Andreas Mikkelsen lideró de principio a fin el Rallye Azores llevándose la primera victoria de la temporada y convirtiéndose en el primer líder del IRC.

Juho Hanninen consigue acabar en segundo lugar por lo que puede decir que a finalizado el rallye en un gran puesto ya que tuvo un pequeño percance que al final solo quedó en un susto y pudo acabar el rallye.

Mala suerte para el pilto portugués, que siempre ofrece un gran rendimiento en las pruebas de su país y que en esta ocasión tenía una lucha muy cerrada con Bouffier por la tercera posición del rallye, hasta que en el TC6 Bruno tocaba con la parte trasera del coche en el exterior de una curva y volcaba, no pudiendo continuar con su magnífica actuación. Os dejamos con el vídeo.

El TC5 del Rallye SATA Azores fue uno de los más condicionantes de la prueba, ya que además de los múltiples sustos y golpes que hemos visto, fue determinante para que MIkkelsen se distanciara en la cabeza respecto de Hanninen, que sufría un trompo en una bajada a alta velocidad y muy resbaladiza tras haber cogido un gran ritmo y haciendo una bajada casi perfecta que acabo en un milagroso trompo sin consecuencias graves pero perdiendo muchas opciones de victoria.

También en el TC5 del Rallye SATA Azores, Herman Gassner Jr. tenía una situación comprometida y estuvo muy cerca del abandono y sobretodo del precipicio.

Solo ver esas caídas a ambos lados de la carretera mete miedo. Por suerte solo quedó en un susto y siguió sin golpear en ningún lado.

Como era de esperar y cuando apareciese la lluvia en Azores, las condiciones para disputar se volvieron muy delicadas y el barro reducía significativamente el grip, que unido a la estrechez de los tramos, harían aún mas complicada la conducción.

En esta ocasión el piloto Al Ketbi perdía grip en una curva larga y golpeaba con el exterior de la curva, arrancando la rueda delantera derecha.

Mikkelsen continúa dominando con mano firme el rallye y ahora tiene a Hänninen a una distancia de 23 seg.  donde recortar la diferencia será casi tarea imposible a falta de tres tramos, uno de ellos la etapa super especial.

Puesto que este margen es algo ddificil de reducir a menos que tenga problemas el noruego, podría haber órdenes de equipo para segurar a los dos pilotos de Skoda en el primer y segundo puesto.

Conduciendo un Fabia Super 2000 del equipo Skoda Motorsport UK, Mikkelsen comenzó la etapa de hoy viernes con un escaso margen de 1,4 seg sobre Juho Hanninen, campeón del IRC en 2010 y el ganador en las Azores la pasada temporada.

Esa ventaja aumentó a más de 13 seg, cuando el finlandés cometió un error poco común en la quinta etapa teniendo un trompo en una bajada muy resbaladiza.