La marca checa ya se prepara para las citas de tierra del Intercontinental Rally Challenge con sus dos pilotos más punteros, Jan Kopecky y Juho Hanninen a los mandos del Skoda Fabia S2000.

Los test se realizaron en la zona de Lérida con Kopecky probando durante el miércoles junto a Hanninen y el jueves en solitaro, siendo el piloto finlandés quien continúe con los test hoy.

Uno de los más rápidos rallyes del IRC, el Rally Barum Rally Zlín de la Rep. Checa, se beneficiarán de cuatro horas de cobertura televisiva en directo en Eurosport.

Con base en Zlín en el sureste de la República Checa, el evento fue uno de los fundadores de las rondas del IRC en 2007. Suele atraer a un gran número de espectadores con 200.000 aficionados. Aunque el rallye muchas veces se beneficia del cálido y soleado clima, las condiciones cambiantes puede ser un factor clave en los tramos.

La semana pasada el Peugeot 208 R2 debutó como coche "cero" en el Rally Tour de Córcega, prueba del IRC. Sin embargo, esta actuación es sólo una parte de un extenso programa de pruebas que la marca desarrollo en la isla.

Después de terminar la cuarta prueba del IRC Peugeot Sport se tomó un breve descanso en la jornada del domingo puesto que el lunes (14 de mayo) se puso nuevamente en marcha y durante varios días realizaron intensas sesiones de pruebas que no concluyeron hasta este pasado viernes. En tres semanas realizarán otra serie de pruebas.

El piloto francés, que en las últimas temporadas ha contado con el patrocinio de Rumanía, participará en el Silbiu Rallye, prueba de tierra puntuable para el IRC y que se disputará del 20 al 22 de Juli, a los mandos de un Peugeot 207 S2000.

Delecour ya ha disputado 3 carreras de categoría mundial en los dos últimos años, todas ellas sobre asfalto, con destacables actuaciones en todas.

El piloto belga Freddy Loix volverá a competir en el Intercontinental Rally Challenge en el Rally de Ypres, que se correrá en su país natal el mes que viene, tratándose de un evento que ha ganado en siete ocasiones.

Loix estuvo trabajando para intentar lograr hacer una campaña completa e intentar luchar por el título del IRC en 2012, pero finalmente se decidió por disputar el campeonato francés a instancias de su patrocinador principal, BFO, que está tratando de expandirse en el país galo.

 

Andreas Aigner ha ganado la Copa de Producción del IRC en el Tour de Corse en su regreso a la competición internacional después de varias temporadas sin competir de forma regular.

Llevando un Subaru Impreza STI R4 del equipo Stohl Racing, Aigner lideró completamente la categoría durante todo el rallye junto con su copiloto Daniela Ertl.

Dani Sordo se ha proclamado vencedor del Giru di Córcega-Tour de Corse, cuarta ronda del Intercontinental Rally Challenge, después de una actuación impecable.

Al volante del MINI John Cooper Works S2000, el recién llegado al IRC se trasladó al frente del rallye en la quinta etapa el viernes, cuando el actual campeón del IRC, Andreas Mikkelsen, se salió de la carretera y sufrió un pinchazo.

El que era líder de la prueba corsa, Andreas Mikkelsen, actual campeón del Intercontinental Rally Challenge, sufrió un trompo a alta velocidad donde golpé un poste de tendido eléctrico, pinchando la rueda trasera y perdiendo mucho tiempo para volver a pista debido a que el gato hidraúlico no funcionaba correctamente.

El noruego ha declarado que luchará por conseguir puntos.

Jan Kopecky ha reforzado su segunda posición el Tour de Corse con el tiempo más rápido en el último tramo del viernes, la repetición de la etapa de 24,67 kilómetros de Erbajolo-Pont d'Altiani.

Sin embargo, el Skoda S2000 de Jean-Dominique Mattei Fabia 2000 se vio envuelto en llamas después de que la tripulación abandonara la máquina, lo que llevó a que la carrera se detuviese.

Dani Sordo ha arrebatado el liderato de la Giru di Corsica - Tour de Corse a Andreas Mikkelsen después de sufrir problemas en la batalla por la victoria en la cuarta ronda del Intercontinental Rally Challenge.

Mikkelsen comenzó los 24,57 kilómetros del tramo de Erabajolo-Pont d'Altiani, que se retransmitió en directo por Eurosport y Eurosport Player, con una distancia de ventaha sobre  Sordo de  7.2 seg, pero un pinchazo en las primeras fases ha privado al piloto de ŠKODA Motorsport Reino Unido, de su primera victoria en el IRC sobre asfalto.

El candidato a ganar a Mikkelsen y Sordo, Giandomencio Basso tuvo que abandonar en el camino que conduce a Calvi después de un accidente.El italiano había comenzado bien este Tour de Corse debido a que al final del primer día iba segundo.

El italiano de camino al reagrupamiento final tuvo un accidente y el coche quedó seriamente dañado y no va a poder continuar.

Andreas Mikkelsen es de nuevo el más rápido de los tres pilotos hasta conseguir una ventaja de 0.8s sobre Basso y 1S8 sobre Sordo.

Perjudicado por problemas de frenos desde el principio, Pierre Campana gana por delante de todos los coches "oficiales". A pesar de hacer el scratch se coloca en cuarto lugar a 18.3 s.