Las mejores instantáneas de la cita inaugural del IRC, el Rallye Sata Azores, os las recopilamos en este artículo para que no pierdas ni un detalle de lo que sucede en el rallye.

Durante todo el rallye os iremos añadiendo cada galerías del rallye que encontremos.


Es un piloto muy joven, pero no es tonto, es el último campeón del mundo y hoy ha mostrado la pillería que oculta un niño bueno.

En pleno tramo y en una zona grabada con la tecnología Simulcam de Eurosport, Mikkelsen ataja esquivando unas entrelazadas y gana un valioso tiempo respecto de su compañero de marca, Juho Hanninen. Observen.

[Añadido videos] Como venimos haciendo con las pruebas del WRC, vamos a recopilar los mejores vídeos que encontremos de la cita inaugural del Intercontinental Rally Challenge, El Rallye Sata Azores.

Este rallye es uno de los más peculiares del calendario, por sus paisajes y su amenazante lluvia. Disfruten de todos los vídeos.

Mikkelsen, el actual campeón del IRC, hizo el mejor comienzo posible para su defensa del título del IRC al ganar el primer del día, a pesar de un pinchazo delantero izquierdo cerca del final.

El héroe local, Ricardo Moura encabeza la categoría de Producción Copa IRC con Harry Hunt, del Reino Unido, manteniendo el liderato de la Copa IRC 2WD.

Tras el tramo espectáculo de la ciudad celebrado anoche, se disputaba el shakedown esta mñana donde los dos pilotos oficiales de Skoda han empatado al conseguir el mejor tiempo. 

Justo por detrás de ellos se colocaron los pilotos privados, Maglahaes y Bouffier, ambos con Peugeot 207 S2000.

El equipo Dream Team Ucrania esta temporada no va a reparar en costes para participar en el Intercontinental Rally Challenge.

En un primer momento solo iba a participar un piloto en el IRC pero al final han decidido que participarán dos pilotos, Oleksandr Saliuk Jr. y Oleksi Tamrazov, los cuales correrán con dos Ford Fiesta Super 2000 del preparador británico M-Sport en todas las pruebas del IRC 2012.

Honda no se duerme en sus laureles y comienze su defensa del título de 2WD Cup en el IRC en el proximo SATA Rallye Açores.

A pesar de ganar la corona de 2WD Cup en 2011 con un Civic Type R, la marca de automóviles japonesa está homologando una serie de mejoras para el 1 de abril diseñados para mantener la competitividad de la máquina en el 2012 y más allá.

El piloto portugués Henrique Moniz, que este año cuenta con un Citroën C2 R2 Max, creó su propio equipo, HM Sport que contará con la colaboración de ACB Racing.

Su temporada comenzará este mismo fin de semana con el SATA Rally Azores los días 23 y 25 de febrero, aunque no podrá participar al 100%: "lamentablemente no podemos estar a pleno rendimiento, porque no podré reconocer las secciones e iré por el rally casi a ciegas, pero como siempre haremos nuestro mejor esfuerzo y trataremos de luchar con los pilotos del IRC de 2WD", declaraba Moniz.

El Monday test se celebró con un gran número de participantes que no quieren llegar sin una buena preparación y acondicionamiento con el coche y la superficie este fin de semana al Rally Azores, cita inaugural del IRC este año.

El rallye en el archipiélago portugués es uno de los más espectaculares en cuanto a paisajes y tramos, donde el barro suele ser el protagonista aunque en seco sigue siendo una tierra muy peculiar sobre la que conducir con un grip bastante particular.

El lunes Juho Hanninen y Andreas Mikkelsen estuvieron probando el coche de cara al Rallye Azores que empieza este jueves y es la primera cita del IRC.

Los dos pilotos serán los grandes favoritos que optan a la victoria.

En una conferencia de prensa en Kiev el AT Racing Team Chevronenko y Rallye Team han anunciado su fusión y a partir de ahora se llamarán el Dream Team Ucrania y  participará en 10 pruebas del IRC.

El equipo estará en la primera prueba del año, el  Rallye Azores que marcará su debut como equipo y en la temporada.

Los Súper 2000 producidos por un fabricante registrado en el Intercontinental Rally Challenge y propulsado por un motor turboalimentado de 1.6 litros con una brida de 30 milímetros podrá puntuar en el IRC por primera vez esta temporada.

La medida sigue a consulta con los actuales fabricantes de IRC, que aceptaron el cambio de normativa. Esto significa que la nueva generación de coches Súper 2000, como el Ford Fiesta RRC de M-Sport, competirán contra los tradicionales modelos de 2.0 litros S2000 atmosféricos que han dominado el IRC desde su creación en 2007.