Juho Hanninen se adjudica la victoria en el Rally de Argentina.

El piloto de Skoda Fabia se aseguró la victoria, la primera de la temporada del IRC, tras dominar de forma incontestable la prueba de principio al final. Skoda copa los tres primeros puestos con Wilks y Kopecký y arrasa en este inicio.2010 Argentina Rally Skoda Hanninen - 0

El finlandés, piloto de la fabrica Skoda Motorsport, lidera la clasificación global por cinco puntos después de conseguir su primera victoria de la temporada. La prueba de su gran actuación sobre la arena de Argentina es el hecho de que ganó 11 de las 15 especiales a pesar de salir primero el último día de competición. Además, la victoria de Hanninen da a Skoda una ventaja de 22 puntos en el campeonato de constructores después de tres rondas.

El Británico Guy Wilks terminó segundo lo que le consolidad en la segunda plaza de campeonato. Kris Meeke con problemas técnicos en su Peugeot 207 no pudo mantener el tercer puesto, que quedó para Jan Kopecky, haciendo así un podio copado en su totalidad por Skoda.

Gabriel Pozzo fue el mejor argentino terminando cuarto, tras superar a su compatriota Federico Villagra en el cuarto tramo del domingo, para conseguir los primeros puntos para la marca Subaru esta temporada. Bruno Magalhaes se metió en los puntos con su Peogeut 207 por tercera vez en tres rallies. A pesar de sus buenos resultados se quejo de la falta de potencia.

El argentino Nicolás Madero mantuvo la séptima plaza. Claudio Menzi cayó a la onceava posición, mientras brasileño Rafael Tulio y Nasser Al-Attiyah tuvieron que retirarse.

La clasificación general ha sido la siguiente:

1 Hanninen 2h30m38.1s

2 Wilks 51,0 s

3 Kopecký 2 m20.1s

4 Pozzo 5 m03.9s

5 Villagra 5 m14.2s

6 Magalhães 6 m11.0s