La ciudad argentina de Córdoba, que desde hace 30 años alberga una fecha del Campeonato Mundial de Rallyes, tendrá este fin de semana recorriendo sus sierras a los coches del IRC.

El martes comenzaron los reconocimientos de los caminos por parte de las principales figuras de la categoría.

El primero en recorrer los trazados de la Falda y testear la máquina fue el piloto local, Federico Villagra quien conducirá un Ford Fiesta S2000.  Este fue el primer contacto que tuvo el “coyote” con el coche que será con el cual Ford competirá la temporada próxima.

También estuvieron los Skoda Fabia S2000 transitando las sierras, entre ellos el líder del campeonato Juho Hanninen, Jan Kopecky y Guy Wilks. Todos hicieron chequeos de los coches, pero principalmente un claro y extremo  reconocimiento de los caminos, pues a excepción de checo el resto no conoce los tramos. Por la tarde, fue el momento del príncipe Qatarí Nasser al-Atthiyah quien sintió las primeras sensaciones del Skoda Fabia con el cual competirá el resto del campeonato.

El miércoles continuará con el reconocimiento de los tramos y el de la pista que se utilizará para el Super Especial, donde el viernes significará el inicio oficial en pista de la 3º fecha del IRC.