RFEDA ERC 2017

Como ya avanzábamos en nuestro artículo "La RFEDA propulsa una beca para los jóvenes con el Rally Team Spain y la Beca Junior R2" parece que la nueva directiva de la Federación Española de Automovilismo apuesta por los jóvenes pilotos nacionales, tratando así de evitar la emigración hacia otros países, más concretamente Francia. 

El premio para el vencedor de esta copa será la disputa del FIA ERC Junior U27 Championship, de esta forma, la RFEDA se une a las federaciones checa, estonia y alemana en el apoyo de los jóvenes pilotos en el certamen continental pudiendo formar así sus futuras estrellas mundiales.

Manuel Aviñó, presidente de la RFEDA ha declarado lo siguiente: "Hace menos de 100 días que estoy en la presidencia de la RFEDA y estoy muy orgulloso de poder anunciar la creación de un ambicioso proyecto bajo el nombre de Rally Team Spain. El proyecto comenzará esta misma temporada con la disputa de la Beca Junior R2, que contará con seis citas (tres de asfalto y tres de tierra) y en la que podrán participar los pilotos que tengan menos de 27 años al inicio de 2018. El premio para el vencedor de la misma será la disputa del FIA ERC Junior U27 Championship al completo y de forma totalmente gratuita en 2018. Hemos escogido este campeonato por dos motivos; el primero es que cuenta con una gran cobertura por televisión y el segundo es que el vencedor de esta copa disputará el FIA ERC U28 Championship a los mandos de un R5 con los gastos pagados. Comenzamos este gran proyecto dando la oportunidad de lanzar a las jóvenes promesas españolas al panorama internacional del mundo de los rallyes."

Vallín Llanes 2016

Por su parte, Jean-Baptiste Ley también ha querido realizar ciertas declaraciones: "Esta iniciativa está totalmente acordada con el plan del ERC para preparar la progresión de futuro de jóvenes pilotos. Las federaciones de la República Checa y de Estonia, dos países en los que los rallys dominan el panorama deportivo, junto a ADAC en Alemania apuestan por el FIA ERC Championship como campeonato para que los jóvenes pilotos den el paso desde los certámenes nacionales a los mundiales gracias a las oportunidades que brinda, reforzando así la base de la pirámide que forma el mundo de los rallys. Ahora, la asociación con la RFEDA abre un nuevo capítulo en la historia del Junior ERC.

Además de las federaciones anteriormente mencionadas, Opel Motorsport, Peugeot Sport, Ford Turquía, Pirelli y Castrol también apoyan este certamen esta temporada.