accr joveneserc2017

Tres serán los elegidos por el ACCR para viajar al ERC durante esta temporada. La Federación Checa de Automovilismo llevará al campeonato continental a Jan Cerný, bicampeón europeo de dos ruedas motrices, y a Dominik Broz y a Filip Mares, de 20 y 25 años respectivamente. Cerný competirá con un Skoda Fabia R5 en el ERC U28, mientras que Broz y Mares lo harán con sendos Peugeot 208 R2 en el ERC U27.

De esta manera el trío de checos tendrá el apoyo incondicional del máximo organismo que puede ayudarles, esto es, su propia Federación de Automovilismo. En palabras de Jean-Baptiste Ley, coordinador del ERC, "estamos muy contentos de dar la bienvenida al equipo checo del ACCR al ERC. Esperamos que sea un acuerdo a largo plazo. El ERC y la República Checa están unidos intrínsecamente por el Barum Rally y esta decisión del ACCR fortalece aún más esta unión. También estamos encantados de anunciar al último contendiente para el título por equipos, que se renovará en 2017 puntuando los dos mejores vehículos de cada uno."

Por su parte el vicepresidente del ACCR, Tomas Kunk, dice que "hemos estado considerando la posibilidad de apoyar a pilotos junior desde hace bastante tiempo, y para esta temporada hemos decidido crear un proyecto especial para jóvenes pilotos y para sus copilotos, apoyándolos en el ERC Junior. Este campeonato es una plataforma ideal para pilotos jóvenes, ya que puede ayudarles a obtener una valiosa experiencia y servir de trampolín para sus futuras carreras."

El campeón del ERC U28 recibe la cuantiosa suma de 100.000 euros para su campaña en la misma categoría el año siguiente, un premio que alentará a los más jóvenes a seguir creciendo en su disciplina.