catiemunnings 2016

Cada vez son más jóvenes y más talentosos. Los nuevos pilotos que afloran en esta época demuestran actitud y ganas a partes iguales y es que, en un deporte tan perfeccionado y perfeccionista como es el automovilismo, quedarse atrás es una situación muy difícil de revertir. El último ejemplo es Catie Munnings, la nueva y joven promesa británica.

Fue elegida por el programa Special Stage, emitido en Gran Bretaña, para protagonizar una especie de Reality Show que mostraría su día a día en el campeonato de Europa de rallyes. Gracias a ellos y a Sainteloc, la jovencísima Catie Munnings de tan sólo 18 años se iniciaba en el mundo ralístico de la mano de un programa de cuatro pruebas, dos de las cuales a bordo del Peugeot 208 R2.

El ERC abría sus puertas a una nueva temporada del ERC Ladies Trophy que desgraciadamente sigue siendo un fracaso. Sólo cuatro mujeres lo han disputado, y sólo Catie ha corrido más de una carrera. Entre esa escueta lista encontramos el de Emma Falcón, que tras el Rally Islas Canarias lideraba el certamen. Munnings por su parte disputó el Ypres (Bélgica) y el Liepaja (Letonia), con lo que se aseguraba el título. Las otras dos contendientes fueron Nabila Tejpar en el Circuit Of Ireland y Ekaterina Stratieva en el Barum (República Checa).

Catie Munnings, copilotada por la alemana Anne Katharina Stein, recogía su premio hace poco en la gala en la que se premió también a Kajetan Kajetanowicz por su título continental absoluto o a Wojciech Chuchala por su título en el ERC2. Su futuro en el certamen está en el aire. Una vez terminado el #projectkt, su proyecto de este año, nada se sabe acerca de qué hará en 2017. El caso es que, como es evidente, tiene ganas de seguir creciendo.