lukyanuk canarias 2016

Aún quedan dos citas por confirmarse pero ya tenemos un boceto inicial de lo que podría ser el calendario del campeonato de Europa de 2017. Arrancaría en marzo y terminaría en noviembre, con la noticia de que no disfrutaremos del hielo ni de Jänner ni de Liepaja (que ha pasado a ser la penúltima cita), dos pruebas icónicas de los últimos años.

Un campeonato en decadencia necesita aires nuevos, y esa parece ser la mentalidad de los organizadores del European Rally Championship. Ya se han puesto manos a la obra para dibujar un programa atractivo de cara a 2017 y lo cierto es que por ahora no pinta nada mal. Quedan dos citas en el aire que se revelarán próximamente.

El europeo arrancará en Azores, siendo la prueba de apertura un rally de tierra complicado pero con tramos de gran belleza visual. La segunda cita es una de las dos incógnitas, lo cual podría suponer un problema para aquellos pilotos que quieran empezar a presupuestar ya la próxima campaña. El tercer rally será nuestr Islas Canarias, en mayo. Destacables son tanto el rally de Grecia como el rally de Chipre, dos pruebas que se ganaron antaño la fama de ser durísimas gracias al mundial de rallyes.

Polonia, en agosto, supondrá el ecuador de la temporada. A continuación se disputará el Barum checo para, a mediados de septiembre, viajar a Italia para disputar el Rally di Roma Capitale, que también será puntuable para el nacional italiano. La temporada terminará con el rally de Liepaja y con la segunda y última incógnita aún sin desvelar.

El ERC 2017 se quedará, por lo tanto, sin el rally de Ypres y, de momento, también sin el rally du Valais - pendientes, como siempre, de que se confirmen las dos fechas que quedan en blanco.

 

precalendario erc2017

Precalendario | European Rally Championship 2017

· Rally de Azores (2/4 marzo - tierra)

· Sin confirmar

· Rally Islas Canarias (4/6 mayo - asfalto)

· Acrópolis Rally (2/4 junio - tierra)

· Rally de Chipre (16/18 junio - asfalto y tierra)

· Rally Rzeszow (3/5 agosto - asfalto)

· Barum Czech Rally Zlín (25/27 agosto - asfalto)

· Rally di Roma Capitale (15/17 septiembte - asfalto)

· Rally Liepaja (6/8 octubre - tierra)

· Sin confirmar