Un nuevo scratch, y ya van tres, del piloto finlandés Juho Hanninen, que es líder del rallye tras este TC4 con una diferencia de 11.6 seg sobre Andreas Mikkelsen, que admite que puede aumentar su ritmo después de haber perdido más terreno con Juho en la batalla por la victoria en la sexta ronda del Intercontinental Rally Challenge.

Mikkelsen perdía en este cuarto tramo  2,5 seg en la segunda pasada por el tramo de Dikkebus. Dijo que estaba adoptando un enfoque cauteloso en sus esfuerzos por asegurar un podio.

"Tratamos de manejar con la cabeza, estoy concentrado en no cometer un error o sufrir un pinchazo", dijo el actual campeón del IRC. "Hay más por venir de mí."

Freddy Loix hizo un trompo en esta especial pero por lo demás no informó de problemas en su Peugeot 207 Super 2000.

Pieter Tsjoen dijo que había ganado adherencia en la parte trasera de su Skoda tras algunos problemas y fue el cuarto más rápido, mientras que el piloto checo Antonin Tlustak completó la etapa con daños en la parte delantera de su Fabia tras salirse de la carretera.

Patrik Flodin fue el quinto más rápido en su primer rally desde que se fracturó la clavícula derecha. Michal Solowow, el multimillonario polaco, fue el sexto más rápido.

Tiempos online