Barrable, que terminó noveno en su debut en Ypres en 2011, registró el mejor tiempo de shakedown bajo  4,8 kilómetros de lluvia.

El irlandés, que se ha embarcado en un programa de varias rondas del  Intercontinental Rally Challenge esta temporada con el apoyo del importador de SKODA de su país, dijo: "Nosotros no tomamos ningún riesgo, sólo estábamos tratando de encontrar el ritmo."

 

Al igual que Barrable, Oleksandr Saliuk también quedó impresionado por ser segundo  con el Ford Fiesta S2000 preparado por M.Sport del equipo 'Dream Team' de Ucrania, finalizando a 0,8s de Barrable.

El ex campeón del IRC, Juho Hanninen parecía que su única pasada en el shakedown le ha servido para ser tercero en este tramo de pruebas, a 2.4s de Barrable. El tercer puesto real pertenecía a Patrick Snijers, epro el belga no puntúa para el IRC.

Antonin Tlustak fue el cuarto más rápido con Mathieu Arzeno como primer 2RM y quinto scratch con su DS3 R3T, ya que el equipo Sainteloc no pudo tener listo el 207 S2000, un puesto por delante del belga campeón del Grupo N, Jonas Langenakens.

El siete veces ganador en Ypres, Freddy Loix finalizó en séptimo lugar con el Peugeot 207 S2000 seguido por el defensor del IRC, Andreas Mikkelsen.

Las fuertes lluvias antes de la salida llenaron el escenario de barro y lluvia, que hizo que las condiciones de conducción se volvieran peligrosas y llevó a varios pilotos a realizar pocas pasadas.

Clasificación shakedown

Fotos (Facebook IRC)