RFEDA ERC 2017

Como ya avanzábamos en nuestro artículo "La RFEDA propulsa una beca para los jóvenes con el Rally Team Spain y la Beca Junior R2" parece que la nueva directiva de la Federación Española de Automovilismo apuesta por los jóvenes pilotos nacionales, tratando así de evitar la emigración hacia otros países, más concretamente Francia. 

accr joveneserc2017

Tres serán los elegidos por el ACCR para viajar al ERC durante esta temporada. La Federación Checa de Automovilismo llevará al campeonato continental a Jan Cerný, bicampeón europeo de dos ruedas motrices, y a Dominik Broz y a Filip Mares, de 20 y 25 años respectivamente. Cerný competirá con un Skoda Fabia R5 en el ERC U28, mientras que Broz y Mares lo harán con sendos Peugeot 208 R2 en el ERC U27.

pepelopez antibes2016

Peugeot Sport ha confirmado hoy que contará con un equipo español en esta temporada del European Rally Championship. José Antonio Suárez y Pepe López serán los encargados de llevar el estandarte del león como ya hiciera hace diez años Enrique García Ojeda en una estructura similar con el antecesor del Peugeot 208 T16 R5.

vasilygryazin 2015

Con apenas 21 años de vida recorridos, Vasily Gryazin era una de las promesas del ERC Junior. Su talento había quedado demostrado cuando en 2014 se atrevía a participar en algunas pruebas del ERC con un Ford Fiesta S2000. Así, decidió participar en la categoría dedicada a los más jóvenes al año siguiente, logrando un quinto puesto en el delicado Circuit Of Ireland. Pero poco después del Ypres de ese mismo año Vasily Gryazin sufría un accidente que cambiaría su carrera deportiva.

catiemunnings 2016

Cada vez son más jóvenes y más talentosos. Los nuevos pilotos que afloran en esta época demuestran actitud y ganas a partes iguales y es que, en un deporte tan perfeccionado y perfeccionista como es el automovilismo, quedarse atrás es una situación muy difícil de revertir. El último ejemplo es Catie Munnings, la nueva y joven promesa británica.

lukyanuk canarias 2016

Aún quedan dos citas por confirmarse pero ya tenemos un boceto inicial de lo que podría ser el calendario del campeonato de Europa de 2017. Arrancaría en marzo y terminaría en noviembre, con la noticia de que no disfrutaremos del hielo ni de Jänner ni de Liepaja (que ha pasado a ser la penúltima cita), dos pruebas icónicas de los últimos años.

marijangriebel ercchipre 2016

El joven campeón junior afrontó el pasado Rally de Chipre, puntuable para el ERC, a bordo de un Skoda Fabia R5. Su título como campeón junior le permitió afrontar la última prueba del campeonato a bordo de un R5.

kopecky barum qs 2015

El Barum Rally ha comenzado con el tradicional tramo de clasificación de Pohořelice, de 4,71 kilómetros de longitud. Las condiciones son perfectas con carreteras secas y temperaturas de 23 ºC.

Por tan sólo una décima, Jan Kopecky ha sido el más rápido por delante de Lukyanuk y Vaclav Pech, que han sido segundo y tercero respectivamente.

Otro año más tenemos una nueva edición del Barum Rallye, en la que este año encontramos una gran inscripción, ya que hay un total de 144 equipos que participarán entre los cuales hay un gran nñumero de vehículos R5, S2000 y R2. 

La marca Skoda estará bien representada con cuatro Fabia R5, ocho Fabia S2000.

Un nuevo scratch, y ya van tres, del piloto finlandés Juho Hanninen, que es líder del rallye tras este TC4 con una diferencia de 11.6 seg sobre Andreas Mikkelsen, que admite que puede aumentar su ritmo después de haber perdido más terreno con Juho en la batalla por la victoria en la sexta ronda del Intercontinental Rally Challenge.

Mikkelsen perdía en este cuarto tramo  2,5 seg en la segunda pasada por el tramo de Dikkebus. Dijo que estaba adoptando un enfoque cauteloso en sus esfuerzos por asegurar un podio.

Barrable, que terminó noveno en su debut en Ypres en 2011, registró el mejor tiempo de shakedown bajo  4,8 kilómetros de lluvia.

El irlandés, que se ha embarcado en un programa de varias rondas del  Intercontinental Rally Challenge esta temporada con el apoyo del importador de SKODA de su país, dijo: "Nosotros no tomamos ningún riesgo, sólo estábamos tratando de encontrar el ritmo."

Pieter Tsjoen ha cambiado de montura para poder afrontar el Ypres Rallye, eligiendo para la ocasión un Skoda Fabia S2000. El actual campeón belga ya conoce lois entresijos de los S2000 ya que ha participado con varios de ellos en las ediciones anteriores de este mismo rallye.

`Tsjoen está ansioso de participar otra vez ontra la elite del IRC y demostrar que no es campeón belga por casualidad. Os dejamos con el vídeo de los test.